Lean el post por favor! asi nos ahorramos un monton de tiempo:)

¡Importante!

Hola! Como  están  pequeños? Es muy importante que lean esto, MUY IMPORTANTE! NO ES BROMA SUPER, MEGA IMPORTANTE No se si lo han notado, p...

4/6/16

Crisis...

Hola! como están? Espero que les este yendo muy bien pequeños,
 Hace días estoy intentando acceder al correo y no puedo ingresar, solo les queria contar eso y que igualmente voy  a seguir intentado acceder a la cuenta.

 Bueno se que este blog es para que ustedes puedan leer a sus autores favoritos, pero hoy quiero hablarles un poco de que esta pasando en mi vida y por ahí si alguno/a de ustedes se siente de la misma manera, sepan que no son los/las  únicos/únicas que están pasando por eso, eso que se siente como tener una tonelada de incertidumbre en el pecho 
Como saben algunos o no, el año pasado me mude lejos de mi casa y empece una carrera, hasta finales del año todo iba perfecto, buenas notas, me acostumbre a un lugar diferente, hice nuevos amigos, etc, y realmente me gustaba lo que había elegido.

Hacia finales de diciembre, donde comenzó todo y hoy me doy cuenta, empezaron las dudas tal vez de forma inconsciente o sin darme cuenta, había trazado metas,  rendir ciertas materias ese mes, al final termine rindiendo pocas y me decía  "pero tengo marzo para rendir" y no me preocupaba, solo quería que llegara el día para volver  mi casa con mi familia.
Pase excelentes vacaciones con mi familia y amigos, pero sorpresa sorpresa, llego febrero antes de lo esperado y tenia que volver, pospuse el viaje de regreso, que viajaba el primero, luego que no, viajaba el 5 , y así lo aplace hasta el 15 de febrero y bueno finalmente volví, rendí las materias que me habían quedado.


Era oficialmente estudiante de segundo año  y acá el problema, no me emocionaba para nada, comencé a "cursar", pero saben? casi no voy a clases, y si voy me quedo mirando la pared por 5 horas, soy la ultima en llegar y la primera en salir, los libros, con contenidos que antes me gustaban ahora tardo un día entero en comprender una sola hoja, pueden creerlo? en los parciales me fue horrible, mi rendimiento fue bajo,me da pereza hasta ir a comprar las copias o armar grupos de estudio, todo es aburrido y sin sentido.
Tengo muy claro que es falta de motivación , pero no se porque, comencé a pensar que tal vez una carrera relacionada con la psicología no es lo mio, pero entonces ¿QUE ES LO MIO?.
 No soy buena en matemáticas, no me gusta la enseñanza, a penas que logre abrir una pagina y aprender gracias a tutoriales, aunque me gusta dibujar pintar y escribir no lo se, en estos momentos no se nada, no se donde me va a llevar esto, pero tampoco quiero abandonar la carrera, no solo por mi,si no por mis papas que están haciendo un enorme sacrifico en mantenerme y abandonar ahora después de casi dos años, creo que sera una decepción para ellos, ya lo esta siendo para mi. 
Estoy atravesando una enorme y gorda crisis existencial me han dicho, y yo a todo respondo NO SE, UN GRAN Y ENORME Y GRITON NO SE. 
Algunos que se dieron cuenta me dicen "pero sos joven, tenes tiempo" y yo creo que no hay tiempo, quiero hacer algo, pero no se que, tengo casi 20 años, y se que a muchas personas les lleva mas tiempo descubrir y descubrirse a si mismas y eso esta bien. 
Lo feo, lo que asusta y lo que da ese peso en el pecho es creer que lo tienes resuelto y te das cuenta de que no, en realidad no, como me esta pasando hoy. 
En fin espero no haberlos aburrido, si lo lees y  te sentís así, no estas solo en es mierda de no saber donde comienzas y terminas, yo también lo estoy.

Un abrazo enorme para ustedes.






25 comentarios:

  1. Pues... qué te puedo decir. Eso pasa a veces.Tuve mis dudas en mi primer año. Las materias eran un asco realmente... y no era yo misma. No me sentía como la "yo" estudiosa de la secundaria. Aún así, seguí adelante. Medio a los tropezones debo decir, pero finalmente, llegué a la meta.
    Sin embargo, este año me está pasando fuertemente lo mismo que a tí. Pero lo atribuyo al cansancio. Este es un año, raro...no sé.
    No sé como es el tema de las universidades en tu país,pero hay alguna posibilidad de revalidar materias y hacer un cambio de carrera con un mínimo de pérdidas?

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirte que no desesperes. Yo, a mis 21 años y en mi tercer año de carrera me fui abajo, desperdicié 4 años de carrera. No fue que odiara la carrera que estudiaba pero algo no estaba bien, simplemente ya no era yo. No te engañes creyendo que a la edad que tienes debes de tener resuelta tu vida.
    Este año me ha servido muchísimo para saber que quiero de mi vida. Este mes todos mis ex-compañeros de la prepa se están graduando de la universidad, ¿yo?, en septiembre comenzaré desde cero, estudiando en una universidad más lejos que la anterior en donde estaba.
    No te desanimes, tu vida no se acaba aquí. Caeré en lo mismo que te ha dicho tanta gente: Eres joven, pero no te sientas mal por fracasar. Todos necesitamos un golpe de realidad, que la vida no es como te la pintan cuando estás en la escuela secundaria. Muchos adultos mayores de 30 no saben qué rayos hacen de su vida. Eres afortunada por haber recibido este golpe a tan corta edad, ahora es tiempo de que te auto analices y te descubras a ti misma.
    Recuerda, la vida se te va a ir solo si tú lo permites.

    ResponderEliminar
  3. Aunque hace una eternidad de ello, recuerdo cuando hice 2 de carrera. Me ocurrió muy parecido. Seguí adelante porque no queria decepcionar a mis padres. Ese año fue el peor. Los demas años fue diferente. Terminé y nunca me he arrepentido. Lo que siempre pensé es que aprendes otras muchas más cosas que simplemente las materias. Ánimo, vale la pena la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, 20 años y ya quieres tener todo controlado??? Eres muy joven. Yo no te puedo hablar desde mi experiencia porque no fuí a la Universidad, pero te puedo hablar desde la experiencia de mis hijos. Mi hijo mayor hizo la secundaria y el bechiller pensando en hacer ingeniería informática y terminó haciendo la cerrera de traducción e interpretación mi hija que hizo secundaría y bachiller de ciencias de la salud porque toda su vida había querido ser médico es ingeniero aeroespacial. Tienes toda la vida por delante, yo te aconsejo que pienses si lo que te pasa es que realmente no te va a gustar trabajar en lo que estás estudiando, o es que no te gustan algunas de las asignaturaspero si te gustaría trabajar en lo que estás estudiando. A partir de ahí toma una decisión. No creas que vas a decpcionar a tus padres, si les explicas lo que decidas razonándolo seguro que respetarán y te apoyarán en tu decisión. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo puedo ser tu madre, tengo una hija mayor que tú, a lo largo de toda nuestra vida tenemos dudas en muchas cosas, afortunados los que siempre saben lo que quieren, si elegimos bien o no los estudios, si es buena la oferta de trabajo o espero otra, si vivo con mis padres o me voy sola, si me caso o no, si tengo hijos o espero, la duda siempre está ahí, pero cuando pasan los años si te arrepientes de algo es de lo que no has hecho, no de lo que te equivocaste.
    Piensa que es lo que te gusta y luego lánzate a ello. No te importe cambiar varias veces de estudios, lo importante es que des con lo que te gusta. Ten mucho ánimo es muy normal lo que te pasa y si estás en la rama de psicología sabes que es sano tener dudas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola...Creme no eres la única que pasa por esas situaciones, yo también trate de estudiar una carrera que no me llenaba y como tu el primer semestre saque muy buenas notas, incluso fui la mejor así que me convencí que esa era mi carrera a pesar de todo pero en cuarto semestre todo se vino abajo y sentía lo mismo que tu, así que decidí estudiar la carrera que quise, apenas voy en la mitad pero no me arrepiento porque lo estoy haciendo con todo el amor del mundo, ademas estamos jóvenes y vida solo hay una, de verdad quieres vivir tu vida llena de arrepentimientos ???...Créeme no lo quieres y si en realidad estas muy joven, vivir es demasiado difícil y lo es aun mas cuando nosotros somos nuestros mas duros jueces, así que animo hay peores cosas en la vida y créeme que no eres la primera ni vas a ser la ultima que cambia de carrera (te lo digo por experiencia propia y tengo 23 años) mira que cosas que te apasionen y trata de vincularlas con carreras profesionales así será mas fácil tu decisión... ten mucha claridad y te deseo la mejor de la suertes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no puedo decirte si cambiar de carrera o no, pero si podes investigar si es posible que lleves clases que sean comunes, es decir que las lleves en otra carrera si al final decidis cambiarte, de esa manera te mantenes en la universidad y tomas ese tiempo para investigar un poco mas de otras carreras e incluso de la carrera que estas llevando actualmente. Tambien podes hablar con tus padres y tomarte un año sabatico, explorar un poco mas en tu interior para descubrir que es lo que realmente te molesta y actuar sobre esa base, luego podes investigar si con las notas que sacaste podes hacer convalidación de clases, ya sea en la misma universidad o en otra. No sé cómo son las cosas en tu país, pero aquí se puede hacer eso con clases que son comunes en varias carreras. De esa manera no sentiras que comenzas de cero otra vez. Exito cariño!!! Recorda que hagas lo que hagas es tu vida y tenes todo el derecho a arrepentirte de las decisiones que has tomado y cambiarlas si no te hacen feliz.

    ResponderEliminar
  9. Leí tus palabras y me emocioné, por que sí, me sentí terriblemente identificada. A mis 20 años estoy pasando por lo mismo, la falta de motivación, de interés, el miedo de decepcionar a mi familia, de fallarme a mi misma. Sentir que eligí mi camino y ahora no hay vuelta atrás. No sé las respuestas, si es solo pasajero o realmente habría que considerar hacer otra cosa con mi vida, pero te agradezco haber compartido tu experiencia, porque eso hace que una se sienta un poco menos sola. Espero que logres atravesar toda esta locura de vivir y lo hagas de la mejor manera. Te deseo la mejor de las suertes en lo que elijas, de verdad. Y recién encuntro tu blog, pero estoy decididamente quedandome, al menos el amor a los libros es algo que no crea que desaparezca pronto. Un abrazo ! :)

    ResponderEliminar
  10. A no desesperar¡ a veces debemos cambiarse rumbo para encontrar el verdadero camino, a veces después de elegir ese, nuevamente debemos cambiar. La vida cambia y nuestras decisiones y forma de ver las cosas también varia. A veces -no hay recetas mágicas- de nuestras dudas resultan certezas. Ninguno de nosotros es feliz 24/07 o tiene 100% de seguridad en las decisiones que tomas, por eso es bueno para un momento y reflexiona. Las respuestas solo surgirán de tu ser, no vivas por otros¡ saludos

    ResponderEliminar
  11. Como bien decís, es una crisis y como dicen en mi país, cuando viene una tormenta hay que "desensillar hasta que aclare", bajarse del caballo loco al que a veces estamos subidos. Es difícil tomar una decisión cuando en nuestra cabeza hay una charla interminable de los "debería", "quiero", "no se si estoy haciendo bien", "que es lo que quiero", "que será de mi futuro", etc, etc. Y aquí va una noticia... estos replanteos los tendrás toda tu vida, en todos los ámbitos y está bueno (si, ya se, me dirás que no la estás pasando nada bien), si uno no se repensara sería un autómata, un robot que no se mira a sí mismo ni a los costados. Ir más despacio, respirar para encontrar tu centro, ¿te fue mal en los exámenes? ¿y? ¿acabó el mundo? NO. Tenés 20 años, parecen un montón, pero no lo son, podés y tenés derecho a cambiar de rumbo hasta el último día de tu vida. Estamos navegando en un gran río, a veces es manso y placentero, a veces tiene rápidos que te sacuden, pero después, vendrá otra calma. Es así. Un abrazo. Susana

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso en la prepa y lo que hice fue tomarme un año libre y entrar a otra escuela. Creo que deberias hablar con un especialista o un amigo que te apoye en las clases.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, todos pasamos por una crisis así de loca, llega cuando no la esperas, pero igual llegan las respuestas. todos te pueden dar su punto de vista, pero realmente la importa eres tu, que te sientas bien contigo misma, no tus papas, no tus amigos no tus conocidos, simplemente tu, que eres quien vive dentro de tu cuerpo. tomate tu tiempo, apenas estas comenzando. yo vi dos años de una carrera que nunca termine, que en su momento me pareció todo una loquera, me cambie de carrera y fue feliz con mi decisión, y dentro de esta otra carrera empece a entender mucho de la anterior.

    piensa en ti, en como te quieres ver dentro de unos años, analiza que quieres ser. por que no puedes verte ejerciendo una carrera por obligación por trabajo, cuando busques un trabajo de tu profesión tienes que verlo como algo que quieres hacer por el resto de tu vida, no algo que te impone un sueldo por un horario.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Primero que nada me encanta tu blog!!! en verdad que lo amo y muchas gracias por compartir con nosotros :). EN cuanto lo que mencionas mucho animo!!, yo también pase por esa etapa, y bueno creo que aun tengo un poco de esa ansia jeje por que si bien estudie algo que amaba justo ahora se me ha complicado eso de los empleos, perooooo lo importante fue que estudie algo que me gustaba. Asi que aunque cueste un poco enfrentar a papas y demas, respira profundo y trata de ver que es lo que mas disfrutas y vete por ese lado, por que si de por fin es difícil algunos trabajos es mas difícil si haces cosas que no te gustan, toma un momento para ti y para encontrar lo que quieres, veras que pronto te llegara esa luz que necesitas :), puedes pedir orientación vocacional, e inclusive algo mas de especialistas, todo lo que sea necesario para tu te sientas bien y encuentres el camino que mas te haga feliz :). Un abrazo y felicidades por este trabajo tan grande que haces, eh por que esto también es un gran talento :)

    ResponderEliminar
  15. animo tu puedes, yo actualmente estoy pasando por algo similar, lo que a ayudado a sido evaluar mis experiencias, gracias una maestra que nos demostró que teníamos que dedicarnos un tiempo a analizar nuestros miedos y enfrentarlos, y también nos recomendó leer el libro de los cuatro acuerdos ayuda créeme.

    ResponderEliminar
  16. Hola. yo creo que no eres la única yo acabo de salir de instituto, bueno salí hace 7 meses, pero tuve una crisis de estrés porque no sabia que carrera estudiar, y aun no lo se, me gusta psicología y derecho, pero la verdad no se cual estudiar. Lo que yo hice fue tomarme un tiempo lo estoy haciendo, ahora estoy estudiando pero no na carrera universitaria, creo que aun me falta madura un poco para saber a ciencia cierta que quiero para mi vida.
    Es difícil lo se yo a veces me siento mal porque mis demás primas están estudiando en la universidad y yo no. Pero no porque yo no quiera, pero no quiero cometer un error y estudiar la carrera que no me gusta. Y si a eso le sumamos la carga económica es una decisión difícil.
    Mi concejo es que tomes un tiempo y te pongas a pensar que quieres en tu vida, que te ves haciendo en un futuro, por que al fin y al cabo es tu vida no la de los demás. Tómalo un poco con calma, todos cometemos errores somos humanos al fin al cabo, y a veces nos aceleramos a las cosas de la vida, sin pensar en nada.
    Para mi debes que hablar con tus padres y comentarles lo que te pasa, pero antes también tener una charla profunda con tigo misma, ver cuales son tus miedos, tus dudas, tus metas y el como quieres llevar tu vida es difícil pero es tuya y aun a muchos no les guste tus decisiones, las debes tomar pensando en que te gustaría a ti en tu vida.
    Bueno creo que eso es todo, espero saber pronto de ti.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  17. Creo que la mayoría en algún punto de la carrera piensas realmente si lo que elegiste es correcto. Yo desde el principio no estaba tan segura de lo que había elegido, con el tiempo le hagarre el ritmo y me fue bien en las materias, pero imagina ya casi al final, ya casi para terminar, tener ese tipo de pensamientos? De y si esto no es lo que soy? Tanto estudiar, esforzarme, que le diré a mis papás? Pero volví a pensar en ello y me di cuenta de que todo ese tiempo, en cada cosa que hice, siempre fui yo, cada opinión, cada trabajo, y seguí adelante.
    Hoy ya tengo el 100% de la carrera concluida, solo me falta la titulación y eso es todo!!!
    Ánimo, todo depende de ti, cree en ti misma, y si estas segura de que eso no es lo tuyo, siempre hay opciones, nunca te quedarás sin una.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Creo que la mayoría en algún punto de la carrera piensas realmente si lo que elegiste es correcto. Yo desde el principio no estaba tan segura de lo que había elegido, con el tiempo le hagarre el ritmo y me fue bien en las materias, pero imagina ya casi al final, ya casi para terminar, tener ese tipo de pensamientos? De y si esto no es lo que soy? Tanto estudiar, esforzarme, que le diré a mis papás? Pero volví a pensar en ello y me di cuenta de que todo ese tiempo, en cada cosa que hice, siempre fui yo, cada opinión, cada trabajo, y seguí adelante.
    Hoy ya tengo el 100% de la carrera concluida, solo me falta la titulación y eso es todo!!!
    Ánimo, todo depende de ti, cree en ti misma, y si estas segura de que eso no es lo tuyo, siempre hay opciones, nunca te quedarás sin una.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola, se hace difícil dar un consejo porque cada uno es distinto, pero te puedo dar una opinión y contarte lo que me paso. Si hoy tuviera la maquina del tiempo volvería para terminar la primer carrera universitaria en que me anote. Como vos empece a tener dudas y a estar desganada, no estaba convencida que fuera MI carrera y ya llevaba casi 2 años de cursada, termine abandonando y decidí tener un año sabático que se convirtieron en dos, durante los que trabaje. Supuestamente este tiempo fue para encontrar lo que realmente me gustaba, cosa que no hice y termine anotandome en otra carrera, arranque con todo y cuando llevaba casi un año de cursada, por problemas de salud de mi mamá tuve que abandonar y salir a trabajar full time para poder mantener toda una situación en casa que se venia abajo rápidamente. Mi opinión, si no sabes bien que queres y la carrera que estas haciendo te gusta aunque sea un poco dale para adelante no dejes, esforzate aunque cueste, nunca sabes lo que depara el destino. como dije antes es solo una opinion, tu vida la vivis solo vos. SUERTE!!

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo, me esta pasando lo mismo. Este año ingrese, y ya no sé que hacer en todos los parciales me fue mal. Siendo que siempre fui la mejor en todo. Pero de esto se trata la vida, no? Equivocarte y volver a intentar. Si es para vos seguí, sino te aconsejo que te cambies. No vivas toda tu vida pensando en lo que podría ser y no fue. You only live once.

    ResponderEliminar
  21. Segundo, la parte que se está desarrollando es la que gestiona integración entre tu parte emocional y tu parte racional. No intentes tomar decisiones importantes justo en este momento, espera un poco, tu cerebro está acabando de “configurarse” y cuando vuelva a conectar todo te sentirás mucho más fuerte emocionalmente y con muchiiisimas ganas de tomar las riendas de tu vida. Sigue con tu vida aunque sea en “modo zombie”.
    Si lo necesitas, llora, grita, maldice en arameo y dile a tu cerebro que se vaya dando prisa que te tiene hasta las narices.
    Acostúmbrate a los altibajos. Cuando alguna cosa consigue por fin sacarte de tu estado, vuelves a caer, lo que te produce aún más angustia y la sensación de que va a ser así siempre. NO es verdad, forma parte del proceso hasta que toda la “reconfiguración” esté terminada.
    ¡Ojo! A veces hay recaídas mucho más leves y cortas en años posteriores, te asustan a muerte porque por un espacio breve de tiempo te parece que todo va a empezar de nuevo, pero tranquila, tu cerebro ya ha aprendido y pasa muy rápido.
    Búscate un sitio donde puedas ayudar, algún tipo de voluntariado sencillo (recogida de alimentos, comedores sociales, recogida de juguetes, protectora de animales…). No te va a servir para sentirte bien en este momento, ten en cuenta que tu mecanismo de empatía no está funcionando bien y no te va a producir la sensación de satisfacción que debería, pero tus neuronas sí lo registran y ayuda a salir de tu espiral y centrarte en otras cosas este momento.
    Y alégrate, pasar por esto significa que estás madurando, que tienes un cerebro evolucionado que va a evolucionar aún más, cuanto más fuerte es la crisis más complejo suele ser el cerebro. Joaquin Fuster de UCLA en su libro “The Cortex Prefrontal” menciona que aún a los 30 las conexiones de sustancia blanca del el cerebro continúan madurando, lo que nos falta estudiar es, por qué a la mayoría de los dirigentes mundiales esto no les sucederá nunca.
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Lo primero paciencia y ánimo, lo que te pasa es tan normal que hasta los neurólogos han tenido que cambiar sus teorías sobre la maduración del cerebro y ampliarla en unos cuantos años. Estás en pleno proceso de desarrollo del Neocortex frontal.
    Una persona madura emocionalmente es un sujeto estable, que tolera la frustración, acepta la responsabilidad de sus propios actos y tiene la suficiente amplitud mental para tomar decisiones importantes. Para disponer de esa madurez emocional es imprescindible que nuestro Neocortex cerebral tenga un adecuado estado de desarrollo, y eso ocurre entre los 20 y los 25 años.
    Hasta esta edad, la integración entre emociones y decisiones racionales aún no ha terminado de madurar, la búsqueda de la identidad propia tampoco –¿Quién soy yo? ¿Cómo soy? ¿Qué quiero hacer?– y lo que antes parecía seguro se percibe como cambiante.
    Es mucho más agudo en mujeres (no voy a hacer comentarios obvios jejeje) y suele comenzar con un cambio importante que fuerce al cerebro a empezar a desarrollar áreas nuevas. Empezar una carrera y dejar tu casa es algo más o menos normal en la sociedad de hoy y tu parte racional así lo entiende, pero tu Neocortex todavía estaba en pañales y es el “jefe” de la parte emocional, el que realmente nos hace humanos.
    El problema es que para acabar de formar el Neocortex frontal, tu cerebro va tan rápido creando redes neuronales nuevas y definitivas que empieza a hacer “cosas raras”. Cuando las “crisis” son muy agudas se pueden llegar a producir ataques de ansiedad y de pánico, insomnio, es muy habitual la sensación de caer en un pozo, solo quieres dejar de pensar y volver a sentirte como antes, quieres dormir y no puedes, y la espiral se repite. En contraste, al desconectar temporalmente parte de los “antiguos” mecanismos de empatía, se experimenta apatía absoluta, nada te apetece, nada te ilusiona, nada te hace salir de tu estado de ánimo, nadie puede ayudarte, todo lo que antes te alegraba o te hacía sentirte bien ya no funciona, ésta no eres tú, no te entiendes a ti misma, y aparece el sentimiento de culpa, el miedo y la angustia. ¿Qué me pasa? , si ahora estoy así ¿cómo voy a ser capaz de afrontar los problemas de la vida adulta?.
    ¿Te suena todo esto?, pues lo dicho paciencia, se pasa. A veces son muchos meses con altibajos, o menos pero muy intensos, pero se pasa.
    Y para sobrellevarlo, solo el tiempo lo “cura” hay algunas cosas que funcionan.
    Primero asume que no eres tú, igual que no puedes controlar si te crecen las orejas o la nariz, no puedes controlar los cambios físicos de tu cerebro.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo totalmente, la verdad es que se siente bien saber que no eres la única persona que ha pasado por esta "crisis". Por mi parte, yo me tomé un año sabático más porque a la carrera que me habían aceptado, no la quería, así que tuve que cambiarme,en esa carrera estudié dos años, y luego así de la nada tuve la brillante idea (que tal vez no fue lo más inteligente) de salirme e irme del país porque quería independencia, creía que estaba lista para enfrentar el mundo por mi cuenta,estudiaría en el extranjero, trabajaría para pagar mis cosas y en cierto modo estaría mucho mejor que aquí,estudié 4 meses allá otra carrera totalmente distinta a lo que había estudiado, pero no lograba sacarme la sensación de que había cometido un error, que la primera carrera que había elegido me gustaba.Así que lo volví a dejar, y aquí estamos de vuelta a donde comenzamos, luego de 1 año fuera me devolví, y con mis 20 años me siento igual, por una parte desorientada, y pensando que tal vez aprendí mucho y crecí como persona durante estos años, pero todavía no sé quien soy, ni que quiero hacer con mi vida. Supongo que el tiempo dirá, y las decisiones que tomamos son quienes nos transforman, piensa bien si realmente quieres salirte o si más bien quieres tomarte un tiempo y luego volver, no esta mal querer un "break", tal vez necesitas uno para aclarar tus dudas.

    ResponderEliminar
  24. Bueno suele pasar yo rstoy igual o peor exacto .no eres la única q esta padandola mal también estamos por lo mimsmo pero lo uniko q nos queda es ser positivas vendrán días mejores ado mismo años y tiempos nada es fácil eso es algo pbvio así q no t desalientes es lo uniko q yo no he hecho pero hay voy así q aki estoy allá estas tu como dije fácil no es pero vamos para arriba esos ánimos besos y abrazos desde distancia

    ResponderEliminar
  25. hola linda, ahora mismo estoy pasando por una situacion muy parecida, yo estudio derecho ya voy por el 3er año siento que me queda cada vez menos tiempo para terminarla, pero al mismo tiempo las ganas que tenia en un principio por estuadiar y salir super bien me han abandonado, no se que me sucede ya no quiero ir a clases, ni estudiar, lo que antes me encantaba ahora solo parece monotomo y me siento tan culpable porque lo que estoy haciendo no solo me afecta a mi sino a mis padres que me han estado pagando la carrera y si salgo mal no solo me perjudica a mi sino a las personas que quiero y que lo han dado todo por mi. cada dia me despierto y me pregunto por que hago lo que hago, en realidad no estoy viviendo solo estoy sobreviviendo lo cual no esta bien, soy joven pero en la vida nada es seguro puede que se acabe hoy o que viva 71 años mas, nada es seguro y no hay que darlo por sentado, asi que en este momento te estoy diciendo a ti y a mi misma que hay que tomar cada dia como lo que es un reto y afrontarlo con la mejor actitud posible, animo belleza que si eso no es para ti se abriran nueevas puertas y surgiran nuevas oportunidades

    ResponderEliminar